lunes, 25 de diciembre de 2017

me he equivocado tantas veces de tantas maneras…
la lluvia ya no me conoce,
ni las raíces toleran mi paso.

ultraje tras ultraje hiero la noche,
soy el ángel que en su omnisciencia lo desconoce todo…

amor, de tus ojos me nace la vida,
pero quebrado estoy
y nada nuevo aprendo de su perenne maternidad

amor, eres la ceniza de los sueños,
toda realidad eres
excepto la que que no sé reír ni cómo llorar

esa está muerta ya en mis manos
porque solo darle un nombre sé

tú, en cambio, la vida das a las cosas
y nada te es ajeno

si un día en mi caída rehiciera a antojo el mundo,
lo haría solo de ti
para que fuera perfecto y no diera lugar a tanto error

yo, el ángel ausente, el dios ausente,
el que de ruina en ruina
deja un rastro de dolor y añoranza sin fin…

colmado de esperanza, aunque nunca nunca lo sabré

No hay comentarios: