lunes, 7 de mayo de 2012

6. 06-05-12


Me hace muy feliz rastrear como un indio de western las huellas de pisadas ajenas.

Ellos, que se comportan como forajidos, huyen de sol a sol,
Sin descanso, sin que siquiera el ocaso les conceda tregua, aferrándose tal vez
A la esperanza de que en el cazador sus pecados, tras innumerables peripecias,
Encuentren al fin un atisbo de comprensión, un instante de misericordia;
Yo, que me he vendido al hombre blanco por un catre entre las filas de sus ejércitos
Y la vaga promesa de que algún día vestiré sus ropas y me confundiré con él,
Doy lentamente a mi presa caza, insobornable al desaliento y a la compasión,
Y sin embargo conmovido por la ignorancia de que todo el esfuerzo
Con que confunden y ocultan una y otra vez su rastro
Es tan inútil como vieja la voz con que me maldicen desde ultratumba.

Cabalgad, cabalgad jinetes al hogar, pues en vosotros tiempo ha hallé yo ya el mío.

No hay comentarios: