jueves, 22 de mayo de 2008

En el altar

quién está entre nosotros

que me tiendes la mano
y la agarro en un gesto último
(digo adiós a los gestos)

que me dejas sin nombres
con que dar medida al mundo
(digo tú eres mi mundo)

que me hurtas la memoria
y el tiempo se tropieza y huye
(digo tiempo o digo nada)

quién calla y nos observa
irreprochable como un ángel
que se sabe sin respuesta

quién espera hacer su caza
de animales tan hambrientos
que se devoren a sí mismos

quién cierra cada puerta
para no traicionarle a su dios
que alguna vez estuvo solo

quién sobrevive a la certeza
y espera regresar como fue

quién falta entre nosotros

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quién está entre nosotros...
Quién falta entre nosotros...

Son la misma persona, ¿verdad? Al menos eso es lo que a mí me sugiere.

Unknown dijo...

Difícil decirlo. No una persona, sino una presencia, una visión en un momento de aosmbro. Pero, ¿cómo describir el asombro?